El Ministerio de Industria y Comercio adelantó desde ayer al mediodía
, al parecer motivado por la tormenta tropical Isaac, su resolución relacionada con los precios internos de los combustibles, estableciendo que permanecerían congelados en la semana del 25 al 31 de agosto. El anuncio realizado por Industria y Comercio permitió que cientos de vehículos comenzaran a abastecerse desde ayer al mediodía de combustible de manera preventiva ante la posibilidad de que el abastecimiento fuese afectado por la tormenta.
Todavía en la noche era notoria la afluencia de público a las estaciones de expendio de combustibles.
De acuerdo con la resolución emitida por la Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio, los precios internos se mantendrán sin variación a pesar de que los precios a nivel internacional cerraron en alza.
La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio informó que el comportamiento de los precios internacionales fue impulsado por la publicación del acta de la última reunión de la Reserva Federal y por una caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos.
En tal virtud, la gasolina premium seguirá en 233.50 por galón y la gasolina regular 215.60 pesos.
El gasoil regular se mantiene en 192.00 por galón y el gasoil premium en 198.70 pesos.
El vvtur sigue a 160.68 por galón; el kerosene a 185.70 pesos y el fuel oil 135.93 pesos.
El gas licuado de petróleo (GLP) se mantiene en 88.00 pesos el galón y el Gas Natural (GNL – GNC) en 30.50 pesos metro cúbico.
La semana pasada el Ministerio de Industria y Comercio también mantuvo sin variación los precios internos de los combustibles.
UN APUNTE
Precios estuvieron en alza
Industria y Comercio dijo que mantuvo sin variación los precios internos pese a que en los mercados internacionales de referencia, durante esta semana éstos cerraron en alza. Este viernes sin embargo, la tendencia era a la baja tanto en Lóndres como en Nueva York.






0 comentarios:
Publicar un comentario
COmenta No Cuesta NAda XD