SANTO DOMINGO.- Empleados pertenecientes
a la carrera administrativa cancelados por el director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, sometieron este martes sus casos a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.Solicitan al titular Marino Vinicio Castillo que realice las investigaciones de lugar y tome las medidas correspondientes.
Anunciaron que han completado el proceso legal por ante el Tribunal Superior Administrativo, del que esperan una sentencia a favor de su reintegración y el pago de los salarios dejados de percibir, según establece la Ley 41-08 y la Constitución de la República en los artículos 142 y 145.
Dijeron que han tomado la decisión amparados en la creación de la nueva Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental por parte del presidente Danilo Medina, quien siempre ha estado preocupado por el adecentamiento y transparencia de la administración pública.
Manifestaron que tienen plena confianza de que en este Gobierno hará respetar el espíritu de la ley 41-08 sobre Función Pública.
“La fuerza moral de Vincho Castillo, su compromiso de apego irrestricto con el mandato de la Ley, es una garantía de que se hará justicia con la arbitraria cancelación de que fuimos víctimas por parte de Horton en la OTTT”, subrayaron.
Durante intervenciones en varios programas radiales los cancelados dijeron que han cumplido con los plazos legales que establece la Ley y que han interpuesto los recursos de reconsideración, jerárquico y contencioso administrativo ante el referido tribunal.
Como voceros del grupo de cancelados de la OTTT actuaron los ex empleados de carrera, Cándido Cordero, Rafaela Batista, Marisol Lora, Mirtha Josefina Carrasco, Cristina Durán y Jahiron Rodríguez..
0 comentarios:
Publicar un comentario
COmenta No Cuesta NAda XD