SANTO DOMINGO.- Cerca del 90 por ciento
de los clientes del sistema eléctrico de la República Dominicana comenzaron a recibir el servicio tras el paso de la tormenta Isaac, informó la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de dicha institución, aseguró que en las próximas horas serían corregidas las demás averías.
Dijo, asimismo, que las averías producidas a raíz del fenómeno mostraron la fragilidad del sistema, así como de la falta de mantenimiento.
Bichara habló en una rueda de prensa en el Ministerio de las Fuerza Armadas, donde indicó que, debido al paso de la tormenta, colapsaron ocho mil metros de líneas eléctricas y 26 transformadores.
Señaló que cerca del mediodía de este domingo apenas quedaban 66 postes del tendido eléctrico en el suelo o ladeados, 169 circuitos con averías, así como 3,479 reclamos de los clientes.
El funcionario destacó el esfuerzo conjunto de las empresas del sector, de transmisión, distribución y generación, así como de su personal para que al día de hoy sean mínimas las averías sin corregir.
Detalló que durante los operativos fueron utilizadas 83 grúas, 95 camiones canasto, 103 brigadas ligeras, 91 brigadas de poda y 342 brigadas de baja tensión, lo que permitió el restablecimiento, este domingo, del 88 por ciento de los circuitos a nivel nacional.
Además de Bichara, en la rueda de prensa participaron Julián Santana, director de las Empresas de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED); Demetrio Lluberes, de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID); Luis de León, administrador de la empresa distribuidora Edeeste; e Hipólito Núñez, administrador de Edesur.
0 comentarios:
Publicar un comentario
COmenta No Cuesta NAda XD