SOLICITAN A LA LEGACIÓN NORTEAMERICANA QUE SE REVOQUE LA NOTIFICACIÓN
La Alcaldía de Villa Altagracia y varias organizaciones comunitarias negaron que en la autopista Duarte, en el tramo de la carretera próximo a este municipio, se estén provocando accidentes viales para despojar de sus pertenencias a las personas, como advirtiera a sus ciudadanos la Embajada de Estados Unidos en el país, a través de un comunicado.
El alcalde José Miguel Méndez Restituyo, y Milagros Mejía, presidenta de junta de vecinos, así como varios comunicadores de Villa Altagracia, expresaron que hace más de ocho años que no ocurren accidentes viales para realizar actos vandálicos en la autopista Duarte.
Piden a la Embajada de Estados Unidos que se revoque la advertencia hecha, el pasado lunes, a los ciudadanos norteamericanos que visitan o residen en el país, en torno a que ha habido reportes de asaltos a mano armada durante horas de la noche en la referida autopista.
Las instituciones anunciaron que hoy jueves, a las 10:00 de la mañana, realizarán una rueda de prensa en las instalaciones del ayuntamiento local para fijar una posición conjunta.
Interior y PolicíaLas autoridades de Interior y Policía dispusieron el pasado martes el aumento del patrullaje en la autopista Duarte, específicamente en Villa Altagracia, tras el comunicado de la Embajada de Estados Unidos a sus ciudadanos sobre asaltos en la zona.
José Ramón Fadul dijo que aumentaron el patrullaje y que van a perseguir a quienes se dedican a esas acciones. Sin embargo, aseguró que aún con esos hechos, República Dominicana sigue siendo un país seguro.
Anunció que hoy tienen pautada una reunión con el embajador norteamericano, Raúl Yzaguirre, para tratar sobre ese y otros temas de interés. Se recuerda que Fadul fue entrevistado en el Palacio Nacional al concluir una reunión donde trataban sobre la reforma de la Policía Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
COmenta No Cuesta NAda XD