miércoles, 29 de agosto de 2012

En medio del fango, cientos de personas tratan de recuperar pertenencias en La Barquita




LAS AGUAS COMIENZAN A RETORNAR A SU NIVEL EN EL RÍO OZAMA


En este miércoles camiones de los Comedores Económicos y del  Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), recogiendo la basura acumulada en el barrio.
Isidro Galán, director de Asistencia Social del ASDES, detalló que a los refugiados se les suministra almuerzo, cena, agua potable y fundas plásticas.
Indicó que suplen con más de tres mil raciones alimenticias diarias a los refugios que conforman ubicados en Santo Domingo Este, donde se encuentran los afectados por la tormenta.
Dijo que esa entrega se hace en conjunto con los Comedores Económicos a través de la Defensa Civil y El Cuerpo de Bomberos.
En el lugar, también, está una brigada de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), evaluando la posibilidad de restablecer el servicio eléctrico.
Las familias que se encuentran refugiadas en la Centro Comunitario Capilla San José han recibido cinco colchones de parte de la Defensa Civil, según dijo Eridania Rosario, presidenta de la Junta de Vecinos.
Los refugiados se quejaron de que hay embarazadas y recién paridas durmiendo en el piso porque los cinco colchones no dan abasto y que a pesar de que el ASDE dice que les lleva dos raciones diarias de alimento, ellos solo reciben una a las 2:00 de la tarde.

«« Compartelo Con Tus Amigos »»

0 comentarios:

Publicar un comentario

COmenta No Cuesta NAda XD