miércoles, 13 de febrero de 2013

Cráter Los Prados aterra comercios



SANTO DOMINGO. "Esto no es una atracción turística
. [...] Es un problema que necesita la atención del presidente Danilo Medina". Es el clamor de Wanda Almánzar, gerente general de Deinsa, S.R.L., empresa que se encuentra al borde de la furnia surgida en la calle Font Bernard, del sector Los Prados.
El estacionamiento que se desplomó el pasado viernes frente a la casa número 21 dejó de ser una abertura de unos tres metros cuadrados y es un vacío que socava los cimientos de una vivienda que está obviamente deshabitada, y a la vez ha devorado la acera, afectando un tramo de la calle Font Bernard, en la otrora zona exclusivamente residencial.
El crecimiento exponencial del hoyo es explicado por la ocurrencia de lluvias durante el fin de semana, lo que lleva más incertidumbre a los propietarios contiguos, entre los que se incluyen el citado comercio, una estructura de dos pisos, y una clínica veterinaria propiedad de Omar Lluberes, quien también se suma a la solicitud.
Almánzar se queja de que hasta la mañana de este martes había recibido de las autoridades una suerte de apoyo moral, con la presencia en la tarde del pasado lunes del alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y grupos de turistas urbanos, que se han presentado con cámaras a tomar fotos sin medir la preocupación de los propietarios de Los Prados y el peligro de derrumbe en la zona.
Almánzar pidió la intervención del Presidente de la República porque, según señala, el problema ha superado la capacidad de los propietarios para darle respuesta.
"Hemos tenido que tomar por nuestras propias manos y recursos escasos, el control que dentro de nuestras condiciones se ha permitido, ya que sólo han venido de muchos ministerios y estamentos del Estado, pero no hemos visto un real apoyo, necesario ante este desastre", dijo.
Fuente: DIARIO LIBRE

«« Compartelo Con Tus Amigos »»

0 comentarios:

Publicar un comentario

COmenta No Cuesta NAda XD