SANTO DOMINGO.- La Asociación de Cosecheros
de Tabaco del Cibao y el Gobierno emprendieron acciones comunes con el fin de lograr una cosecha record de esta aromática hoja en más de 300 mil tareas.Su meta, según anunciaron, es que la República Dominicana vuelva a ser el país número uno de Latinoamérica en la producción de tabaco negro.
En un documento de prensa enviado a ALMOMENTO.NET, el presidente de la entidad, Rafael Sandoval, explicó que esta cosecha sería el resultado de un trabajo mancomunado entre los fabricantes y el gobierno, a través del Instituto del Tabaco (INTABACO).
Dijo que esperan aportar unos 400 mil empleos directos y 800 mil indirectos en el giro del tabaco, y no 80 mil directos y menos de 200 mil que hay en la actualidad.
"Con la recuperación de la producción del sector tabaco el gobierno, además de esos cientos de miles de empleos, recibiría más divisas y las zonas productoras de tabaco se dinamizarán en término económico y social", explicó Sandoval.
Y a seguidas agregó: "También hay que regularizar la zonificación y hacer una buena selección de semillas porque así se ahorraría el país más 700 millones de dólares que se están importando en tabaco de otros países que hace 10 años estaban por debajo de nosotros en la producción".
0 comentarios:
Publicar un comentario
COmenta No Cuesta NAda XD