sábado, 9 de marzo de 2013

Estudio afirma que el cierre de Megaupload aumentó las ventas de las películas.


PENSILVANIA.- Una docena de países habrían registrado un aumento en la venta de películas después que Megaupload cerrara por una orden judicial. Esas son las conclusiones a las que llegaron los autores de "Gone in 60 Seconds: The Impact of the Megaupload Shutdown on Movie Sales".
El estudio realizado por Brett Danaher y Michael D. Smith, afirma haber detectado un aumento en las ventas que correspondería de forma proporcional al nivel de uso de la página web antes de su clausura, aunque admiten que el impacto real "se deberá estudiar más a fondo en el futuro".
El trabajo de Danaher y Smith se realizó en base a los datos de venta y alquiler a través de la web de dos estudios cinematográficos durante 18 semanas, entre septiembre de 2011 y mayo de 2012, exactamente cuatro meses antes y cuatro meses después del cierre de Megaupload, en enero de 2012.
Tras el análisis de los datos, los autores aseguran haber detectado una relación "significativa" entre la implantación de la web de descargas en cada uno de los países analizados y las ventas registradas posterior al cierre de Megaupload.
Una aproximación más certera, afirman, que la llevada a cabo por la industria cinematográfica, en la que se limitaron a examinar los cambios en las ventas tras el cierre. "El cierre de un sitio web 'pirata' importante puede aumentar las ventas digitales", concluyó el informe.

«« Compartelo Con Tus Amigos »»

0 comentarios:

Publicar un comentario

COmenta No Cuesta NAda XD