viernes, 27 de julio de 2012

Desalojo en el kilómetro 40 de la autopista Duarte provoca caos en el tránsito






PIDEN LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES


Un desalojo que se lleva a cabo en el sector La Batata, en el kilómetro 40 de la autopista Duarte, provoca desde primeras horas de la mañana de hoy protestas de los ocupantes de los terrenos, que aseguran llevan más de 30 años residiendo en el lugar.

Los lugareños incendian neumáticos y colocan escombros en medio de la autopista, lo que impide el libre tránsito vehicular generando un caos en la transitada vía.

Cerca de un kilómetro de la vía se encuentra interrumpido por los escombros y quema de neumáticos, lo que ha provocado un largo taponamiento en la zona, en dirección Norte-Sur, por lo que agentes del destacamento policial de Villa Altagracia, al mando del teniente coronel Eduardo Escalante Alcántara, tratan de despejar la vía y controlar la situación.

La situación se vive desde las 4:00 de la mañana cuando supuestamente los agentes llegaron al lugar por orden del abogado del Estado, Fermín Casilla Minaya, para ejecutar el desalojo de los ocupantes de la parcela 113 B, alegadamente propiedad de Luis Manuel Campillo Porro.

Sin embargo, algunos reclamantes dicen tener documentos de los terrenos que fueron otorgados en 1993 por el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Al pedir la intervención de las autoridades, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Batata, María Rodríguez, dijo que el IAD había paralizado el desalojo, pero que los agentes se aparecieron de sorpresa cuando todavía estaban durmiendo.

“Ya nosotros pensábamos que no iban a venir, pero hoy vinieron y están derribando casas y tirando tiros”, dice Rodríguez.

Organizaciones comunitarias de la zona calificaron el desalojo de ilegal, tras afirmar que los accionantes no tienen documento que lo sustentan.
Fuente Del Listin Diario 

Domingo de Jesús
Villa Altagracia

«« Compartelo Con Tus Amigos »»

0 comentarios:

Publicar un comentario

COmenta No Cuesta NAda XD