Inmaculada Aracena
Madrid
El acto que coronaría el “Mes de la Dominicanidad” en la Plaza Remonta de la capital española ayer fue suspendido debido a disturbios que se produjeron cuando la celebración apenas iniciaba.
El cónsul dominicano en España, Frank Bencosme y el ministro consejero de la Embajada, Marcos Cross, tomaron la medida para garantizar la seguridad.
La Plaza La Remonta tiene capacidad para 8 mil personas y estaba abarrotada casi a totalidad. Dentro del público se encontraban cientos de menores que fueron llevados por sus padres para infundirle amor por la identidad dominicana. En tres ocasiones se armaron peleas que provocaron que la gente corriera asustada, cuando apenas se había presentado el primer grupo artístico, de más de 10 que iban a subir a tarima.
De los actos vandálicos resultaron dos heridos, uno de machete y una menor de edad que fue golpeada con una botella.
La Policía de Madrid se hizo presente de inmediato en el lugar, para reforzar la seguridad que prestaba servicio en la actividad, y pusieron un poco de orden para que los presentes pudieran salir seguros hacia sus casas. Por lo menos una persona que portaba un machete fue apresado.
La celebración de este encuentro de la “Dominicanidad” es para festejar en tierra extranjera la Independencia.
La merenguera Miriam Cruz habló en la activiad del papel de la mujer en el Merengue Dominicano.
Fuente: Listin.com.do
0 comentarios:
Publicar un comentario
COmenta No Cuesta NAda XD